intec_integrar

tipo Publicado por: intec_integrar
31 / jul. / 2017

Tutorial App GeoGebra

Este proyecto aborda diferentes tipos de prácticas ligadas al trabajo geométrico relacionado al uso de la aplicación “GeoGebra” para celulares.
Con la misma los alumnos construyeron diversas figuras para explorar las herramientas de construcción y cómo éstas, están organizadas en el dispositivo.

Objetivos:

- Crear un video tutorial sobre el uso de la aplicación GeoGebra en celulares.

- Construcción de figuras geométricas con la aplicación.

- Comparación de esta, con el programa que viene instalado en las netbooks.

Secuencia didáctica:

1) Exploración y trabajo con el programa GeoGebra de manera grupal en las netbooks y con la PDI.

2) Construcción de figuras en las netbooks a modo de reconocimiento de las herramientas del programa.

3) Descarga de la aplicación en los celulares de los alumnos y exploración de la misma.

4) Construcción de figuras utilizándola.

5) Planificación del video tutorial a realizar (escritura del guión  y modo de presentación del video)

6) Grabación (REC screen recorder o aplicación propia del celular)

7) Edición con video pad.

8) Publicación en el Canal Edu Rawson.

Recursos técnicos:

-Pc de escritorio, Netbooks, PDI, GeoGebra, Video pad y celular.

Evaluación y/o comentario:

Es muy interesante ver como el uso de las tics es amplio y variable según los dispositivos que usamos, de este modo pudimos  arribar a los mismos objetivos pedagógicos en cuanto a la construcción de figuras adaptándonos a los recursos disponibles.
La realización de este proyecto está en proceso, estamos planificando nuestro video tutorial (etapa 5 de la secuencia didáctica).

Link adelanto: https://youtu.be/4AkvNDvvgyU

Autora del artículo: Eugenia Colombo